jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 4 jul 2017

El macrismo va por una banca.

Pablo Tognolotti es el candidato del PRO en Magdalena.

El PRO. llega con un pacto con la UCR para dar mayor protagonismo a su espacio.


Por:
Semanario El Tribuno

La lista oficialista de CAMBIEMOS llega conformada con un pacto para conformar las listas en todos los distritos dando al PRO un lugar protagónico de cara a estas elecciones. No son pocos los analistas que le asignan al resultado de estas elecciones un carácter trascendental para el oficialismo en la Pcia. de Bs. As., asignándole un rol importante a cada distrito bonaerense.

En el orden de la lista oficialista se descontaba que el segundo lugar lo ocuparía Martín Fontana, quien ya ha tenido un breve paso por el Concejo Deliberante, pero finalmente el lugar lo ocupa Pablo Tognolotti. Sobre esta designación y la actualidad del PRO, entrevistamos al nuevo candidato a concejal y esto nos decía:

¿La lista de Cambiemos se conformo con tu nombre en segundo lugar en lugar de Fontana, a que se debió el cambio?

Fue un cambio decidido por Martín Fontana, nosotros estamos trabajando en el grupo del PRO desde hace mucho tiempo juntos, no solo nosotros dos sino varios integrantes más. Tenemos mucha gente que nos ayuda, gente buena que esta colaborando y si bien el era el primero que iba era el fue su decisión personal yo ocupara este lugar en la lista y el después. No fue por nada más que por una decisión personal.

¿Este armado de uno y uno en la alianza política es un avance muy importante para un espacio muy reciente comparado con la UCR?

Si en lo personal es muy bueno que nos hayan dado un lugar tan importante como el segundo lugar, el intendente confía en nosotros, ve que estamos trabajando todos para el mismo lado y eso es bueno para el PRO.

¿Uds. ya estaban realizando el timbreo, lo hacían todos aquí o distribuidos en distintos distritos?

Si algunos de los integrantes estuvieron en otros lados, algunos estuvimos haciéndolo en Magdalena, Atalaya, Vieytes y en varios barrios de Magdalena.  Tenemos previsto ir a Bavio. Estamos escuchando a la gente, ver que necesitan y ver de que manera podemos avanzar y apoyar al intendente en su gestión.

¿Cómo notaste a los vecinos en este contacto, tienen expectativa por las PASO, que les dice a Uds. como fuerza política en el distrito?

Y la gente todavía hay quienes todavía tienen dudas de cómo va el gobierno a nivel general, pero con muchas esperanzas de que esto va bien, siempre tienen alguna necesidad de la cual tomamos nota para luego verlo con el intendente. Pero veo a la gente positiva, esta gente apoyo al cambio hace dos años, y por lo que podemos hablar con la gente sabemos que va a ser apoyado nuevamente el cambio y seguir apoyando al intendente.

¿Para que la gente te conozca a nivel político como llegaste al PRO?

Comencé en el PRO hará tres años, nos juntamos en Magdalena varios jóvenes que teníamos ganas de hacer cosas nuevas, de ver que se podía mejorar y ahí empezaron las ideas y comenzamos atrabajar con Martín Fontana. Martín López, Marcelo Fernández, Juan Manuel Villena, y muchos otros chicos que están en el grupo que muchas veces no quieren figurar pero están trabajando par a par con nosotros.

¿Y porqué el PRO?

En mi caso me gusta mucho los ideales que maneja, el rumbo hacia donde va y creo que era necesario que se unificara este cambio y llegar a modificar lo que se estaba viviendo en el país, que a lo largo del tiempo no íbamos a ser beneficiados con la estructura que estaba formada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS