sábado 27 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 2 jul 2017

Dijo Carballo sobre Baudino

“Me crié con él y lo conozco en su totalidad”

Fernando Carballo habló sobre las internas locales, el país y las elecciones.


Por:
mweb

Cerrada la lista del Frente Renovador para Magdalena, entrevistamos al Senador Fernando Carballo para preguntarle sobre el tema, y además en la nota se explayo sobre el actual gobierno nacional, su chance electoral y el futuro de la Argentina.

¿Como llegan a la lista única, cuando otro sector anunciaba que había internas?

La lista única llega porque estamos trabajando en un solo lugar, en un solo espacio y todos los que participaron del armado local decidieron que haya lista única. Este es el motivo por el cual hay una sola lista. Porque todo el sector estuvo trabajando juntos para buscar la unidad.

¿Por qué la elección de Cuqui Baudino para encabezar la lista?

Nosotros habíamos hecho un acuerdo con un sector del peronismo importante del cual es parte y fue parte de la lista ganadora, y logro el mayor consenso en una parte de su sector y de toda la nuestra.

Esto nos permitió llevar como candidato a una persona que conozco desde hace muchos años, que me crié con él y que conozco en su totalidad. Una persona increíblemente buena y querida por todos, que gracias a Dios ha decidido participar en política porque es una persona para la que tengo mucho afecto y le sobran condiciones. Me parece que en este momento donde la educación se cae a pedazos, donde muchos deciden no ir a dar clases, donde muchos discuten el aumento de sueldos con todo derecho, me parece que Cuqui a pesar de todo eso prioriza siempre estar al frente de la clase, no tener carpetas, es un ejemplo como profesor, ser un ejemplo como amigo, ser un ejemplo de padre de familia, todas estas cuestiones hacen que Cuqui tenga un extra aparte de su calidad de persona sino también como docente.

¿Por qué se fue Daniel Arguello del Frente Renovador?

Con respecto a lo que me preguntas, me parece que Daniel Arguello decidió ser concejal de Peluso, no fue nunca concejal del Frente Renovador,  una gran cantidad de gente trabajo para que el llegue y el día que el llego decidió no ir nunca más hablar con ellos, dejo de saludar a sus amigos y a todo el espacio y empezó a tomar decisiones unilaterales con el gobierno. Siento que es más un concejal de Peluso que del Frente Renovador. Las explicaciones de porque hizo eso hay que ir a preguntárselas a el.

La verdad es que nosotros seguimos trabajando, apostamos al futuro este grupo de gente apuesta a hacer una excelente elección en este año, y apostamos hacer un gran trabajo para el 2019 que es ahora nomás. Así que estamos muy felices de la lista que armamos y a veces esas cosas que no se pueden explicar de lo que han hecho algunos. Bueno hay revancha siempre y eso lo decide siempre la gente. Así que con esa idea de trabajar en conjunto con una parte importante del peronismo.

¿Cuál es su análisis del presente y que  mensaje tiene para la gente?

El mensaje final tiene que ver con la preocupación con la que vive la gente en la Argentina. Hay un 70% u 80% de la gente que vive en nuestro país que no la esta pasando bien, que le cuesta llegar a fin de mes. Me parece que la política este gobierno venía a generar una expectativa en la mayoría de la gente, mucha gente de distintos partidos políticos lo voto pensando en que habría un cambio distinto al gobierno que ya todos habíamos dejado atrás y con el transcurso de los meses me parece que se convirtió en un gobierno para pocos. Las medidas que tomo no solo fueron en contra de los que menos tienen sino que tampoco resolvieron los temas de fondo.

Entonces hoy tenemos el problema que cada día tenemos más pobres, cada vez tenemos más excluidos y las políticas económicas que han plantado no mantenido los resultados que todos esperaban. Cuando decían que iban a llevar a la pobreza a cero, la pobreza aumentó. No se como van a llevar la pobreza a cero en dos años que le quedan si en dos años la aumentaron. No veo que los fondos que decían que vendrían a la Argentina estén llegando, todo lo contrario. Y no van a venir después de las elecciones lamentablemente porque el gobierno no va a ganar la elección.

El gobierno podrá quedarse con un tercio de los votos, pero hay un 70% de la gente que le va a decir que no a este gobierno, y entonces me parece que dejamos a un país que tomamos cien mil millones de dólares en dos años para incrementar el estado, para incrementar los gastos sociales, para que haya más pobres y para no entender lo que estamos planteando nosotros que la Argentina funciona con las PYMES, y que las PYMES son el 80% de la producción del país, del consumo de la gente y del trabajo argentino y esta pasando todo lo contrario, todos los días se esta cerrando una fábrica.

Así que lejos de ver un repunte en ese sector, vemos que cada día hay menos gente en los comercios y cada día hay menos PYMES que estén invirtiendo.

Con una tasa de interés en las LEBAC (Letras del Banco Central) que es mucho más fácil a una persona que tiene plata colocarla a un plazo fijo al 23% anual que ponerse a producir con un 45% de impuesto y con el riesgo que con eso significa.

Este gobierno no tomo ninguna medida estructural de fondo que favorezca ni a las pequeñas ni a la gente de clase media pobre y ese es el gran problema que tiene la Argentina. Con el antecedente que nos endeudamos en cien mil millones de dólares para no saber que hacer; así que yo no soy optimista y creo que lamentablemente mucha gente tampoco. Esperemos que la gente acompañe en el 2017 nuestra propuesta de Massa y Stolbizer que esta apuntada a la clase media y a los que menos tienen; no para apretar a un gobierno a tener que decidirse a irse, sino para que cambie su modelo económico y que pueda contener a todos. Porque la verdad que cada día que pasa hay una persona más que esta excluida de este sistema y lo que nos preocupa es la gente. Así que en ese sentido soy optimista que la Argentina tiene un futuro que no es un gobierno para pocos, ni donde están todos aquellos con causas judiciales.

Y lo digo después de haberme presentado en la justicia de forma voluntaria y haberse archivado la causa que yo tenía, no se cuantos intendentes después de doce años ante un mínimo indicio de una persona a través de las redes sociales puede ir de forma voluntaria y presentarse ante la justicia para ser investigado.  Y no hay antecedentes de que después de doce años consecutivos  haya un intendente que no tenga causas en el Tribunal de Cuentas en este momento. Bueno esto ocurrió en Magdalena, con el gobierno nuestro y eso me parece que va a creerse cada vez más de que somos capaces de gobernar, que tenemos un buen proyecto, que tenemos un gran equipo económico y que junto a Sergio Massa y Margarita Stolbizer haremos una excelente elección para que nos potencie de nuevo para que en el 2019 poder darle la ilusión a los magdalenenses una vez más que se puede gobernar, que se puede crecer y que se pueden hacer bien las cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS