domingo 14 de julio de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 22 ene 2024

Colonia Municipal 2024

Bomberos Voluntarios enseñaron RCP a los niños de la Colonia Municipal del CRIM

RCP. Una habilidad que puede salvar vidas


Por:
mweb

Los niños que asisten a la Colonia Municipal del CRIM recibieron una capacitación inicial sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de los Bomberos Voluntarios de Magdalena. La charla se realizó el pasado viernes por la mañana y tuvo una duración de una hora.

El objetivo de la capacitación fue brindar a los niños los conceptos básicos sobre cómo actuar ante una emergencia médica, como un paro cardíaco o una obstrucción de las vías respiratorias. Los Bomberos explicaron la técnica de RCP, que consiste en aplicar compresiones torácicas y ventilaciones boca a boca a la víctima. También mostraron cómo usar un desfibrilador externo automático (DEA), un dispositivo que puede restablecer el ritmo cardíaco normal.

Los niños participaron activamente de la charla, realizando preguntas y practicando la técnica de RCP con muñecos simuladores. Los Bomberos destacaron el interés y la responsabilidad de los niños, que demostraron tener una actitud solidaria y preventiva.

La charla fue organizada por la Colonia Municipal del CRIM, que busca ofrecer a los niños actividades recreativas, educativas y saludables durante el verano. Desde el Municipio destacaron la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Magdalena y resaltaron la importancia que los niños aprendan RCP, una habilidad que puede salvar vidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS