Inseguridad
Golpe a la Seguridad Rural
El martes en horas de la noche, en un establecimiento rural ubicado camino a Correa, a unos cinco kilómetros de la localidad de Bavio, se cometió un hecho de inseguridad de llamativas características
Mweb
El martes en horas de la noche, en un establecimiento rural ubicado camino a Correa, a unos cinco kilómetros de la localidad de Bavio, se cometió un hecho de inseguridad de llamativas características.
Relato de los hechos: Se descubrió en horas tempranas del miércoles que la tranquera principal de ingreso al campo se hallaba violentada, con su cadena cortada.
Ya dentro del campo, el asombro fue aún mayor cuando se constató que en la zona de corrales se encontraron restos de faena clandestina de tres bovinos, confirmado por el propietario que se trataba de tres vaquillonas de su rodeo.
Los delincuentes habrían llevado los animales hasta la manga, y allí les dieron muerte. Previo a esto, habrían tomado la precaución de cortar la luz en todo el establecimiento.
Los agraviados comparten que es "un caso de gran resonancia además de indignación absoluta de los dueños y del sector productivo/ganadero de la región."
Y también que "Este hecho, se suma a anteriores sucesos de inseguridad similares en esta región y otras del partido de Magdalena -como el robo ocurrido en el Country del Pino-."
Las víctimas del violento y premeditado caso de faena ilegal concluyen que "Sin duda los productores de la zona se encuentran vulnerables ante este tipo hechos delictivos, que en los últimos tiempos ven agravada la situación".