lunes 28 de noviembre de 2022
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 19 ago 2022

COMANDO DE PREVENCION RURAL MAGDALENA

Armas, Faena ilegal y detenciones

Ayer, La patrulla rural recorría zonas de Vergara y Ferrari en prevención de delitos de abigeato e interceptó una camioneta con 4 personas.


Por:
Mweb

LA PATRULLA RURAL interceptó una camioneta con cuatro hombres adultos, todos de nacionalidad paraguaya, quienes tenían en su poder dos carabinas calibre 22, cuchillos típicos utilizados para faena y  a su vez, en este caso un carpincho faenado. Personal de COMANDO DE PREVENCION RURAL MAGDALENA a cargo del Subcomisario Federico Medina Saulino en primeras horas de la madrugada, se encontraba recorriendo la zona de Vergara y Ferrari, en prevención por delitos de abigeato, donde dieron con el vehiculo marca TOYOTA color gris.

Ante esto se detuvo e inicio actuaciones por Tenencia Ilegal De Arma, e Infraccion ley 22421 (Protección De Fauna Silvestre), con intervención de la UFI nro. 17 de La Plata Cabe destacar  que con los elementos de prueba recolectados al momento (testimonios de vecinos de dicha zona, y demás datos). serían las mismas personas en el hecho de abigeato que sucedió el  dia 14/08/2022 en un campo de Ferrari. Asi mismo se continua con la investigación, la cual ya se contaba con la descripción de la camioneta y estos sujetos, quienes faenaban animales vacunos, ovinos y tambien silvestres, como en esta ocasión.-

 Por otro lado, el sábado 14 de Agosto, se  interceptó un vehículo marca Renault, modelo kangoo,  en la intersección del conocido camino vecinal a Tajsa y ruta 36, en el cual iban dos aultos, con 5 perros galgos de diferentes edades, sexos y pelaje en el habitáculo trasero, y en una bolsa de nylon, un ñandú muerto. también se los condujo al Comando de Patrulla Rural, en donde tras mantener diálogo con Fiscalía en turno, siendo esta la Nro. 07 de la Plata, indicó que se inicien Actuaciones por Averiguación de Ilícito, a los fines de determinar si hubo ilícito explícito y complicidad con algún encargado de campo vecino de esa zona.

 

Ya hay iniciada una investigación a raíz de los hechos, en virtud de que tras recolección de distintos testimonios, se cree que hay convivencia entre encargados de campos y cazadores furtivos para realizar estos actos, en la mayoría en desconocimiento de los dueños de los establecimientos.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS