martes 27 de septiembre de 2022
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 6 ago 2022

Violencia de Género

Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual

Brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atravesaron o están atravesando situaciones de Violencia por Razones de Género.


Por:
Mweb

 

 Desde la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia a cargo de la Prof. Daniela Peluso, se crea en abril del 2022 la Dirección de Familia, Género y Diversidad a cargo de la Prof. Mariana Reinoso. Esta última, lleva adelante dos Áreas: el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y el Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual. Ambos trabajan de manera articulada e interdisciplinaria en la lucha contra las violencias y la vulneración de los derechos.

El Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual está compuesta por un Equipo Técnico interdisciplinario, que se amplía en el marco del programa Comunidades sin Violencias, quedando el mismo conformado por las siguientes profesionales:

• La Abogada María Candela Gómez 

• La Lic. en Psicología Karen Villarreal 

• La Abogada Greta López Dorao 

• La Trabajadora Social Cinthya Giselle Ferreira 

• La Trabajadora Social Evelyn Gubia 

 

También forma parte del Área, la Lic. en Psicología Mariana Claribel Silva, quien promueve un espacio de reflexión, contención y acompañamiento grupal de mujeres. 

 

Nuestra función principal es brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atravesaron o están atravesando situaciones de Violencia por Razones de Género. De manera conjunta, cada una desde nuestra mirada, realizamos un abordaje interdisciplinario donde las intervenciones son pensadas desde una escucha activa y reflexiva en el caso por caso.

A su vez los abordajes son realizados interinstitucionalmente, es decir, trabajamos en red junto a otras instituciones u organismos en la lucha contra las violencias, entre ellos el Juzgado de Paz, la Comisaría de la Mujer, el Hospital Municipal y el Ministerio de las Mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS