jueves 21 de octubre de 2021
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 22 jul 2021

Cursos de Oficios

NUEVOS EGRESADOS DE LOS CURSOS DE OFICIOS

En el marco del Programa de Articulación con la Gestión Pública, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y la coordinación de la Municipalidad de Magdalena, se realizó la entrega de diplomas a los vecinos y vecinas que culminaron los cursos de oficios.


Por:
Mweb

NUEVOS EGRESADOS DE LOS CURSOS DE OFICIOS: El Intendente Municipal Gonzalo Peluso realizó la entrega de diplomas. 

 

La misma se desarrolló en el Palacio Municipal y fue encabezada por el Jefe Comunal Lic. Gonzalo Peluso, acompañado del Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente Guillermo Lares. 

En esta nueva edición, se entregaron diplomas a aquellos que aprobaron y culminaron los cursos de: Construcción con Pallets, Formación de Promotores Ambientales, Patologías en la Construcción, Lectura e interpretación de Planos, Fotografía de Obras y Oficios y Mejor al Sol (creación de kit solar hogareño).

Los cursos están destinados a vecinos que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as de distintos rubros, emprendedores, y público en general que busca nuevos saberes.

 

Dichos cursos se desarrollaron de manera virtual y fue la segunda edición, ya que la primera se llevó a cabo durante el año 2020. Según detallaron las autoridades, se abrirán nuevos cursos de oficio. 

“Son un gran aporte para nuestros vecinos, donde se prepondera una mejora en la capacitación y fortalecimiento de capacidades, siendo una experiencia muy enriquecedora. Muchos de ellos tienen salida laboral y eso también es importante para la generación de empleo local” sostuvo el Intendente Gonzalo Peluso.

 

Por su parte, la Arqa. Andrea Ulacia, coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, consideró: “Estamos muy contentos por la convocatoria y la respuesta del Municipio. Desde la facultad queremos devolverle a la comunidad todo lo que aporta y contribuye a la universidad pública y gratuita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS