martes 03 de agosto de 2021
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 13 may 2021

Centro de Rescate y Rehabilitación Equino

Ellos También se merecen Nuestra Ayuda

CRRE es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja día a día desde hace 8 años, en la rehabilitacion de equinos maltratados los cuáles son rescatados en situaciones de emergencia, negligencia o abandono. Actualmente en un campo en la localidad de Payró.


Por:
Mweb

Se Apuesta concientizar a la sociedad para poder erradicar la problemática de la tracción a sangre animal y otras practicas donde se explota y tortura a los caballos como jineteadas, granjas de sangre de yeguas, faena equina, cinchadas, hornos de ladrillo entre otras.

Esta labor se lleva acabo a través del rescate de equinos de todas las edades, inclusive gerontes, descartados por diferentes lesiones,fracturas, con enfermedades crónicas y degenerativas, desnutridos, quemados, golpeados, victimas de arma blanca y hasta a veces de fuego, recibimos animales a los que ya se los condena a la eutanasia y les damos una segunda oportunidad.

Su recuperación y rehabilitación tanto fisica como emocional es vital para luego poder reinsertarlos en un hogar mediante adopciones responsables y con seguimiento, dándonos la posibilidad de ayudar a otros que esperan aún por su libertad.

Hacen participe a la sociedad a través de las visitas a sus Centro, charlas en colegios, campamentos educativos, cursos dictados por profesionales, vivos sobre diferentes tematicas desde nuestras redes, capacitaciones a bomberos y policía, coaching con caballos, terapias pie a tierra y otras actividades de difusión como ferias y jornadas de concientización.

El CRRE cuenta hoy y continuamente con una población de 70 caballos en internacion en su predio de Magdalena con distintas y complejas patologías, algunos de ellos necesitan tratamientos de por vida, los hay con problemas óseos, fracturas, ciegos, viejitos, con deformación en sus cascos, problemas dentales severos, laminitis e infosura.

A su vez tienen la custodia de más de 300 caballos secuestrados en la famosa causa del "campo del horror" donde como entidad llegó a juntar mas de 3 millones de pesos en donaciones para salvar estos animales, fue el rescate mas grande de caballos en Sudamérica y uno de los mas grandes a nivel mundial, no solo por las condiciones deplorables en las que estaban los animales sino por el tiempo y las situaciones de riesgo que debimos pasar para ponerlos a salvo. Esta causa esta a la espera del juicio oral.

Su orgullo es que son pioneros en salvar caballos que debieron ser amputados, siendo uno de los pocos Centros en el mundo que le dan la posibilidad de vivir a caballos con 3 miembros, brindándoles una calidad de vida que se iguala a la de un equino no discapacitado.
Tienen actualmente en su centro 12 caballos amputados con protesis hechas a medida.

Gracias al esfuerzo realizado, cuentan hoy con un centro listo para atender equinos en emergencia y caballos en decúbito prolongado, con un cupo de ingreso limitado con prioridad para ancianos y enfermos, dependiendo de los equinos rehabilitados y dados en adopción. Llevando adoptados más de 400 caballos rescatados en 6 años de arduo trabajo.

Cuentan con un programa de voluntariado activo durante todo el año, y próximamente seremos parte de una materia optativa con practicas en las universidades de la plata y Tandil.

Trabajando para incluir voluntariado extrangero a nuestro equipo.

El crre no recibe ayuda del estado ni de ningun partido politico. Todo lo que hacemos es gracias al aporte de nuestros padrinos y madrinas.

Actualmente, disponen de un centro de rescate donde se  realizan todos los tratamientos necesarios para cada paciente. Sin embargo, su objetivo es la construcción de un Hopital dentro del predio, donde se brinden tratamientos complejos o cirugías sin necesidad de someter a los caballos a nuevos traslados, con un equipo profesional altamente capacitado que en este momento esta compuesto por 6 veterinarios, mas de 5 asistentes por guardia y especialistas externos (odontólogo, fisioterapeuta, oftalmólogo, anestesista) con una infraestructura y equipamiento adecuados para este tipo de casos.

En CRRE No solo salvan caballos, transforman la vida de las personas que tocan este lugar haciéndolas sentir parte de algo que es único y muy valioso: devolverle la dignidad a un ser al que la humanidad le ha pedido todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS