viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 7 may 2021

Prensa - Municipalidad de Magdalena

SE COLOCARON BANCOS DE MADERA PLÁSTICA, PRODUCTO DEL PROYECTO DE RECICLADO “BOTELLAS DE AMOR”.

La Municipalidad de Magdalena continúa impulsando el Programa de Reciclado “Botellas de amor", a través del cual se promueve el hábito de llenar y acopiar en un recipiente los plásticos de un sólo uso, para evitar tirarlos a la basura y darle una vida útil.


Por:
Mweb

Este proyecto que inició en noviembre del año pasado comenzó a dar los primeros resultados y en esta oportunidad, con la colaboración de la empresa Nestlé Argentina planta Magdalena, se adquirieron 4 bancos de madera plástica que comenzaron a ser colocados en distintos puntos del Distrito. 

Con la presencia del Intendente Municipal Gonzalo Peluso y el Gerente de Nestlé Manuel Parra, esta semana se colocó el primer banco en la Plaza de Empalme Magdalena, donde también se instaló un nuevo punto de acopio para los vecinos de la zona. 

Luego se colocó un banco en Plaza San Martín, frente a los contenedores donde dio inicio dicho proyecto, con la finalidad de que la gente el resultado del esfuerzo de reciclar y cuidar el medioambiente. En el transcurso de los próximos días se colocarán dos más. 

Intendente Peluso: “Estamos fortaleciendo el proyecto de Botellas de Amor, por eso queremos mostrarle al vecino que lo que muchos consideran basura nosotros decimos que es un recurso que vuelve a la economía circular, que tiene un valor intangible e invalorable. Este es el resultado del trabajo que viene haciendo la comunidad y es algo que tenemos que hacer entre todos”.

Gerente Parra: “Estamos orgullosos de poder contribuir con nuestra comunidad de Magdalena, de la que somos parte hace más de 86 años, con la adquisición de estos bancos que nos permiten tomar conciencia sobre la utilización de los residuos como un recurso y no verlos como basura”.

Sobre la continuidad del proyecto, el Jefe Comunal comentó que “la idea es ir sumando puntos de acopio en distintos lugares del Distrito para que todos aquellos vecinos que tienen compromiso con el medio ambiente y la comunidad, puedan colaborar y que este programa siga creciendo. Queremos tener el pueblo cada vez más limpio y cada vez más saludable entendiendo que todo esto se hace con el aporte individual de cada uno”.

Sumarse a este hábito es muy simple: se debe buscar una botella plástica vacía de cualquier tamaño, limpiarla y dejarla secar. Una vez seca se comienzan a depositar todo tipo de plásticos, como por ejemplo bolsas, paquetes, sachets, envoltorios de comidas, cepillos de dientes, tubo de pasta dental, entre otros. Es fundamental que todos los plásticos se encuentren limpios y secos antes de insertarlos en las botellas. Con la ayuda de algún elemento rígido se debe hacer presión para comprimir los residuos hasta quedar lo más compactos posibles. La botella debe quedar bien llena, sin aire. Una vez completa debe depositarse en los contenedores reciclables o lugares de acopio.

Actualmente, los puntos de acopio se encuentran en Plaza San Martín Magdalena (Frente a la Municipalidad), Plaza de Empalme, plazoleta de Bartolomé Bavio Montevideo y San Julián, Vieytes calle 22 entre 31 y 33, y Atalaya Avenida Mitre entre Ferarrá y Terrarosa. 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS