martes 18 de mayo de 2021
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 24 mar 2021

Mes de La Mujer

Corina Fernández en Magdalena: Se proyectó la película “No me mates”, en el marco del Mes de la Mujer

Dentro del programa de actividades del “Mes de la Mujer”, sancionado por ordenanza municipal por iniciativa del ejecutivo, durante la tarde del día martes 23 de marzo se proyectó la película “No me mates”, que narra la historia del femicidio al que sobrevivió Corina Fernández.


Por:
MWeb

Tras la reunión con el Intendente y funcionarios, se proyectó el film en el Teatro Español. La titular de la Asociación Civil “Hay una Salida”, que ayuda a víctimas de violencia, interactuó sobre la temática con las personas presentes.

 

 

 

Dentro del programa de actividades del “Mes de la Mujer”, sancionado por ordenanza municipal por iniciativa del ejecutivo, durante la tarde del día martes 23 de marzo se proyectó la película “No me mates”, que narra la historia del femicidio al que sobrevivió Corina Fernández.

La protagonista, hoy titular de la Asociación Civil “Hay una salida”, la cual ayuda a mujeres que sufren este flagelo, se hizo presente en Magdalena y mantuvo una reunión con el Intendente Gonzalo Peluso. La misma se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Municipal y también participaron la Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Educación y Familia Daniela Peluso, la Presidenta del Concejo Deliberante Mariel Semino, sus pares Vanesa Maggi, Mariana Reinoso y Lisandro Hourcade, y representantes del Área de la Mujer Municipal.

Tras una hora de intercambio y experiencias, se realizó una rueda de prensa y luego las autoridades se dirigieron al Teatro Español para realizar el cine debate.

 

“Ayer compartimos un encuentro muy especial, recibimos en nuestra ciudad a Corina Fernández, quien presentó la película sobre su vida “No me mates” y nos invitó a debatir sobre la experiencia. Mujer fuerte, con una historia de vida muy dura, una sobreviviente a la violencia de género” comentó el Intendente Municipal Gonzalo Peluso.

 

“Estas iniciativas tienen como objetivo no solo visibilizar el difícil abordaje de estas situaciones, sino que nos invitan a reflexionar y comprometernos a no ser indiferentes” concluyó el Jefe Comunal.

 

Tras la proyección de la película, Corina conversó con las personas presentes (autoridades, representantes de instituciones y vecinas) y contó su experiencia de vida.

El 2 de agosto de 2010, Javier Weber se acercó al colegio de Palermo al que acudían las hijas que tuvo con Corina Fernández, haciéndose pasar por una persona de la tercera edad. Ni las 80 denuncias realizadas ni la lucha constante de Corina detuvieron lo que iba a pasar.

 

"Estaba disfrazado de viejito. Tenía un sobretodo, un bastón, un sombrero y una peluca de rulos grises. Aun así, cuando escuché su voz lo reconocí", relató Fernández.

"Una vez que yo ya las había dejado, me interceptó antes de que pudiera cruzar la calle y me dio tres balazos. Apuntó directo al corazón, con toda la intención de matarme". "Que no haya logrado matarme fue porque no era mi hora", agregó.

Tras el ataque, Corina estuvo internada en terapia intensiva por 21 días. Además de las secuelas psicológicas, todavía tiene dos balas en uno de sus pulmones.

El ataque a Corina Fernández llegó a juicio en 2012 y su ex pareja recibió una condena de 21 años de prisión, al ser considerado autor responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado, por haber sido cometido con un arma de fuego.

 

"Mi juicio fue el primero en ser considerado “femicidio”. Porque aún no habiéndome matado, los jueces pudieron ver en conjunto mi historia, todas las denuncias que yo había hecho, el calvario que sufrí ese año y medio desde que me separé y por supuesto los años anteriores", finalizó.

 

Si sos víctima de violencia de género, llama al 144.

En Magdalena, funciona el Área de la Mujer, acércate de lunes a viernes de 07 a 13 hs en calle Goenaga y Brenan, o te podes comunicar por whatsapp al tel 02221414994. Para emergencias (COM ) tel 02221 452511.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS