jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 20 mar 2021

Vecinos en aerta

Varios intentos de “secuestros virtuales” fueron denunciados en el distrito

Vecinos de Magdalena y Vieytes se recibieron al menos 10 llamados por la modalidad “secuestros virtuales”


Por:
GLA

En horas de la madrugada de hoy en la ciudad de Magdalena y Vieytes se recibieron al menos 10 llamados por la modalidad “secuestros virtuales” entre la una y las cinco de la madrugada. Autores ignorados se hicieron pasar por secuestradores, y se escuchaba la voz de un joven quien al grito de “Mamá” pedía ayuda.

En unos de los casos, que denunció personalmente en la Policía Comunal de Magdalena, recibieron un llamado telefónico de línea en la que del otro lado una voz le decía mamá me tienen secuestrado. La madre que había recibido el llamado respondió con el nombre de pila de su hijo, a lo que el delincuente comenzó a decir que era él por su nombre. "Sí, soy X, me tienen secuestrado con una pistola en la cabeza. Quieren 50 mil dólares".

Según pudimos saber en todos los llamados se desarrolló el mismo dialogo y la misma suma de dinero solicitada. También que siguieron un patrón alfabético que en el caso de Magdalena abarcó por lo menos de los apellidos iniciados con letra C hasta la I.

Secuestros Virtuales

Los secuestros virtuales se inician a partir de una llamada telefónica en la que se simula el secuestro de un familiar o conocido de la persona que atiende el teléfono, con la finalidad de forzar la entrega de dinero u otros objetos de valor como “rescate”.

A diferencia de los secuestros reales, nadie se encuentra privado de la libertad ni corre riesgo físico alguno. En estos casos, la víctima es la persona que recibe la llamada telefónica. El autor de este delito se comunica telefónicamente con la víctima que recibe el llamado y simula el secuestro de un familiar o conocido.

La mayoría de estos llamados son realizados a teléfonos fijos, y se registran entre la medianoche y las 5 de la mañana.

La extorsión se reduce, concretamente, a pedir cierta cantidad de dinero bajo amenaza, haciéndose pasar por secuestradores de un familiar, en general con un tono muy agresivo para que la víctima pierda la calma y resulte más manejable.

Ante la sospecha de una extorción telefónica es de suma importancia que la víctima llame inmediatamente al 911 o a la Comisaría (02221) 45-2413 / 45-2473

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS