martes 03 de agosto de 2021
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 19 mar 2021

Elección Interna Radical de este Domingo

Lisandro Hourcade su análisis de las Elecciones internas de la UCR

“Lo más importante es primero la participación del militante radical dentro del partido."


Por:
MWeb

“Lo más importante es primero la participación del militante radical dentro del partido. Eso es fundamental, indispensable para mostrar un partido fuerte. “Tenemos en la UCR candidatos a gobernador en los más de 30 de intendentes. Uno de los cuales es Gonzalo Peluso”

Lisandro Hourcade – Concejal Juntos por el Cambio -

Los radicales de la provincia de Buenos Aires vuelven el 21 de marzo a convocar a elecciones internas para definir una nueva conducción partidaria. No se trata de una simple contienda, ya que está en juego algo más que la presidencia de la UCR bonaerense. Para entender el contexto de esta elección dialogamos con el Concejal Lisandro Hourcade, mates de por medio (cada uno con el suyo por supuesto) y saber de su postura en esta elección, que se presenta como la que define la posición dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

¿Qué representa esta interna para los afiliados radicales? –Preguntamos mientras sorbía su mate amargo- comenzó este dialogo diciendo: “Lo más importante es primero la participación del militante radical dentro del partido. Eso es fundamental, indispensable para mostrar un partido fuerte, un partido fuerte que hay dentro del dentro de nuestra localidad. Obviamente que tenemos en la unidad un trabajo en conjunto, donde hay un ejecutivo, un gobierno radical que está haciendo mucho, y está siendo apoyado por todos los distintos grupos de la política magdalenense”.

 

 

Maximiliano Abad - Candidato a Presidente de la U C R Provincial -

Luego aclaró “Ahora sabemos que a nivel provincia hay dos posturas, o dos propuestas, la nuestra es donde están todos los intendentes radicales, legisladores y las figuras que siempre estuvieron dentro del partido. Figuras que dentro del espacio de Cambiemos, fueron quien ha llevado al crecimiento exponencial de nuestro partido en cuanto a la cantidad de representantes. No nos olvidemos, que hasta el año 2015 teníamos muy poca representatividad política, donde solamente teníamos 11 intendentes, donde en la gran mayoría de los distritos no teníamos concejales, en donde tenían muy pocos consejeros escolares, donde legisladores provinciales casi siempre eran de otros partidos y solo podíamos intercalar uno o dos de radicalismo. Bueno, ahora tenemos bloque propio de representantes de legisladores provinciales, tenemos un concejal en todos y cada uno de los 135 partidos de la provincia Buenos Aires, al igual que consejeros escolares. Esto nos muestra un partido distinto, un partido con estructura, con musculatura, con fuerza política”. Esta propuesta y esta característica del partido está representada por el espacio que hay encabeza Maximiliano Abad” (Lista 23 y 123).

Siguiendo con su exposición Lisandro dijo. “hoy nosotros creemos que dentro de Cambiemos el radicalismo tiene un candidato presidenciable como Facundo Manes, que están formando equipos, transformando la estructura partidaria. 

 

Gonzalo Peluso – Intendente de Magdalena -

Hoy tenemos candidatos a gobernador dentro de los 30 y pico de intendentes. Uno de los cuales es Gonzalo Peluso, que tranquilamente podría ser uno de los candidatos. Y en el partido de Magdalena tenemos un presidente como Jorge Richero, que hay que destacar su trabajo dentro del partido; que logró generar por primera vez en no menos de 20 años, una juventud orgánica, participativa, con aspiraciones de poder y de ocupar cargos dentro de un gobierno. Y debo dejar de destacar a el presidente del Comité de Bavio, que también está generando distintas actividades. 

Para finalizar agrego: “nuestra propuesta con la lista 23 y 123 es con Maxi Abad fortalecernos en el espacio político y que el radicalismo sea protagonista dentro de Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS