viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 11 mar 2021

Prensa Municipal

COMENZARON LOS CURSOS DE OFICIOS PARA VECINOS DE MAGDALENA

Pasado el fin de semana quedaron iniciados los seis cursos de oficios organizados por la Municipalidad de Magdalena y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.


Por:
MWeb

Cerca de 150 magdalenenses se encuentran capacitándose en distintos oficios, producto del convenio firmado entre la Municipalidad y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

 Pasado el fin de semana quedaron iniciados los seis cursos de oficios organizados por la Municipalidad de Magdalena y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. 

Estos son: Construcción en pallets, Formación de promotores ambientales, Mejor al sol (creación de kit solar hogareño), Fotografía de obras y oficios, Lectura de planos de obra y Patologías en la construcción.

 

Según detallaron desde la UNLP, “la propuesta tuvo muy buena repercusión, iniciando los cursos más de 320 vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro, y público en general que busca nuevos saberes”.

 

Sobre esta apertura que nucleó a varios Distritos declararon: “La apertura contó con la presencia del Secretario de Extensión FAU, Arq. Marcelo Urrutia, la Arqa. Andrea Ulacia, coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, Jimena Arano en representación del Municipio de Chascomús, Sofía Cruciani en representación del Municipio de Brandsen, Sebastian Fleita en representación del Municipio de Magdalena y Matías Garavagno en representación del Municipio de Berazategui”.

 

Este espacio educativo con modalidad a distancia es coordinado por la Secretaría de Extensión FAU en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública y al finalizar, cada participante recibirá un certificado oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS