sábado 20 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 9 oct 2020

"Botellas de amor"

Magdalena promueve el Programa de reciclado “Botellas de amor”, una nueva forma de cuidar el medio ambiente

Esta semana, el Municipio comenzó a realizar la primera etapa de la campaña con la difusión en las redes sociales y medios de comunicación, posteriormente se colocarán puntos de recolección en distintos lugares del Distrito.


Por:
Mweb

La Municipalidad de Magdalena, en conjunto con Nestlé, la Asociación Civil CEMPRE y Ecobotellas Magdalena, lanza una nueva forma de reciclar los plásticos y cuidar el medio ambiente: “Botellas de Amor”.

La misma consiste en acopiar plástico de un solo uso dentro de botellas para ser reciclados y reconvertidos en madera plástica.

Esta semana, el Municipio comenzó a realizar la primera etapa de la campaña con la difusión en las redes sociales y medios de comunicación, posteriormente se colocarán puntos de recolección en distintos lugares del Distrito.

La próxima semana se desarrollará una jornada virtual, donde se presentará el proyecto ante las instituciones intermedias y educativas, con el fin de sumarlos a la actividad y trabajar en la educación ambiental. 

“Seguiremos trabajando junto a los vecinos, concientizando y educando acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente con pequeños actos que nos involucren a todos.” Agregó el Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente Municipal Guillermo Lares.

 

Cómo llenar una Botella de Amor: 

1) Buscar una botella plástica vacía de cualquier tamaño, dejarla secar y llenarla solo con plásticos. 

 2) Con la ayuda de algún elemento rígido hacer presión para comprimir los residuos hasta quedar lo más compactos posibles. 

¿Qué material se puede introducir? 

Todo tipo de plásticos como bolsas, paquetes, sachets, envoltorios de comidas, cepillos de dientes, tubo de pasta dental, tapitas, palitos de chupetín, envoltorios de caramelos (no de chiclets), paquetes de fideos, de arroz, polenta, galletitas, film, bolsas de congelar, bolsas del supermercado.

Los plásticos tienen que estar previamente enjuagados, siempre limpios. Es importante que los plásticos que pueden producir olor o pudrición se limpien y se sequen antes de introducir en la botella, como por ejemplo: el sachet de leche, de yogurt, bolsa de carnicería, de pollería, potes de quesos y postres. Se debe compactar todo el material en el fondo, hasta dejar la botella bien llena, sin aire. Para ello se puede utilizar cualquier elemento que permita hacer presión, como una cuchara de madera, aguja de tejer, una varilla. No se deben poner pilas, cartón, papel, tela ni telgopor.

 

Ante cualquier consulta, los vecinos podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Municipalidad o en Facebook Ecobotellas Magdalena. 

Para cerrar el ciclo, una vez acopiada cierta cantidad de botellas, se las trasladarán a una empresa de la localidad de Bernal para su adecuado tratamiento. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS