domingo 28 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 22 ago 2020

Dirección Cultura Municipal

OPERATIVO DETECTAR EN BAVIO

Tal como se había anunciado, durante el día de ayer viernes 21 de agosto se llevó a cabo un nuevo Operativo Detectar en el Distrito de Magdalena, esta vez en la localidad de Bartolomé Bavio


Por:
Mweb

OPERATIVO DETECTAR EN BAVIO: 482 personas alcanzadas, 146 hogares visitados y se encontraron 3 casos sospechosos de COVID-19.

Tal como se había anunciado, durante el día de ayer viernes 21 de agosto se llevó a cabo un nuevo Operativo Detectar en el Distrito de Magdalena, esta vez en la localidad de Bartolomé Bavio, y los resultados fueron los siguientes: 482 personas alcanzadas, 146 hogares visitados y se encontraron 3 casos sospechosos de COVID-19 a quienes se les realizó el hisopado correspondiente.

 


Durante la jornada también se implementó el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio cuida al barrio”, gestionado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se instaló una carpa móvil en las instalaciones del Club Racing de Bavio y se efectuó una campaña de vacunación antigripal, neumococo y otras.

En la recorrida por los barrios, los promotores y promotoras comunitarias realizaron un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundieron medidas de prevención y distribuyeron elementos de seguridad e higiene. El equipo de salud municipal y de Región Sanitaria XI procedió a hisopar a tres personas que fueron consideradas casos sospechosos de coronavirus.

Luego de la jornada, el Intendente Municipal de Magdalena Lic. Gonzalo Peluso manifestó públicamente: “Quiero destacar el gran esfuerzo que están haciendo en el operativo los funcionarios, empleados y promotores municipales, que en conjunto con representantes de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, también colaboraron con la entrega de folletería e insumos de prevención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS