domingo 27 de septiembre de 2020
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 17 ago 2020

Dirección Cultura Municipal

HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN MAGDALENA

Siendo las 15 h. del día de hoy 17 de agosto, hora y fecha del paso a la inmortalidad del prócer Don José de San Martín, padre de la Patria y al cumplirse el 170 aniversario, la localidad de Magdalena tuvo su acto protocolar frente al monumento de la plaza que lleva su nombre


Por:
Mweb

Con motivo del 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el Municipio desarrolló un acto frente al monumento de la plaza que lleva su nombre.

Siendo las 15 h. del día de hoy 17 de agosto, hora y fecha del paso a la inmortalidad del prócer Don José de San Martín, padre de la Patria y al cumplirse el 170 aniversario, la localidad de Magdalena tuvo su acto protocolar frente al monumento de la plaza que lleva su nombre.


El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, acompañado por autoridades del ejecutivo, Concejo Deliberante y Consejo Escolar de Magdalena.
También asistieron representantes del Regimiento de Caballería de Tanques 8, Jefatura Distrital de educación, Policía, Bomberos, religiosos y del Centro de Retirados del Ejército.

La ceremonia dio lugar para la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra. Posteriormente y tras realizar un minuto de silencio, se procedió a compartir los decretos de adhesión del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de Magdalena.

Más tarde se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y las mismas estuvieron a cargo del Intendente Municipal Gonzalo Peluso, acompañado por el Director de Deportes Alejandro Gutierrez, Miguel Richero y Nicolás Domínguez por el Consejo Escolar y Bomberos, Pablo Tognolotti y Néstor Baudino por el HCD, Marcelo López Romero y Darío López por el Regimiento 8 y José Oviedo junto a Alberto Giménez por el Centro Retirados del Ejército.

Para finalizar, se escucharon las palabras del Jefe del Regimiento Teniente Coronel Marcelo López Romero, quien resaltó la figura de San Martín como Padre de la Patria, ejemplo y modelo a seguir por todos los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS