jueves 21 de octubre de 2021
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 16 ago 2020

Caso Facundo Astudillo Castro

El mensaje de Kicillof a su equipo tras el hallazgo del cuerpo y los reclamos internos a Berni por "insensible y mediático"

En la noche del sábado, un pescador local encontró un cadáver semienterrado, junto al lecho del Canal Cola Ballena, ubicado entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino.


Por:
Mweb
Desde el Gobierno aguardan la identificación del cuerpo, que podría ser el de Facundo Astudillo Castro.

 En la noche del sábado, un pescador local encontró un cadáver semienterrado, junto al lecho del Canal Cola Ballena, ubicado entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino. Al momento, el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para identificarlo y confirmar si se trata del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado. Las declaraciones de Sergio Berni, el enojo con el ministro de Seguridad bonaerense y la directiva de Axel Kicillof a su equipo: "Todos los efectivos están a disposición de la investigación y tienen que entregar todos los elementos que se requieran".
 
Desde la administración bonaerense, sostienen que el gobernador se puso a disposición de la familia y de la investigación; aunque siguen los avances de la causa "con la información que aporta la Justicia Federal, que es la que está a cargo". En efecto, ni bien la fiscalía federal alertó a los equipos de búsqueda y rastrillaje de la Policía Federal Argentina la aparición del cuerpo, desde el Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Sabina Frederic, se envió un avión para que el Equipo Argentino de Antropología Forense viajara a primera hora del domingo y encabece las tareas en el terreno.
 
 "El principal reclamo a Berni es que se la pasó haciendo un show de retenes, mientras tenía un pibe desaparecido en la provincia", reconocen desde la mesa chica de la coalición. En tanto, desde el Gobierno destacan la labor de la ministra nacional. "Las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad que están bajo la órbita del ministerio de Seguridad trabajan haciendo rastrillajes y realizando allanamientos. La Gendarmería Nacional dio apoyo a los rastrillajes y colaboró en la toma de denuncias relacionadas al caso. La policía aeroportuaria participó también de los rastrillajes llevados a cabo el último mes en el marco de la causa. Para la Argentina en su conjunto es fundamental lograr el esclarecimiento y sobre todo la aparición", aseguró una semana atrás Frederic
 
 Mientras el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la identificación, Kicillof pidió "celeridad y respuestas rápidas y eficaces". Desde su entorno, reconocen que la ausencia del gobernador en el lugar responde a que podrían acusarlo de "obstruir" la investigación. Sin embargo, el gobernador bonaerense habló en las últimas horas, en especial después de que la madre de Facundo acusara a Berni de encubrimiento. "Estamos preocupados por la desaparición desde un primer momento. No vamos a encubrir a nadie".
 
 
Fuente: BigBang(news)
 
 
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS