jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 25 may 2020

Dirección de Cultura y Prensa Municipal

210 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto protocolar se desarrolló en el mástil gigante del acceso a Magdalena.


Por:
Mweb

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto protocolar se desarrolló en el mástil gigante del acceso a Magdalena.

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, el Secretario de Hacienda Andrés Garcia y los Directores de Salud Pablo Cortes, Deportes Alejandro Gutierrez y Cultura y Prensa Sebastian Fleita.

Acompañaron la jornada patria la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Mariel Semino, la Concejal Patricia Añaños, el Presidente del Consejo Escolar Miguel Richero y la Consejera María José Ferradas.
También se hicieron presentes representantes de las instituciones y fuerzas de seguridad: Coronel Marcelo López Romero Jefe del Regimiento de Caballería y Tanques 8, el Sargento Ayudante Dario López, Cabo Daniel Olivera, Nicolas Domínguez Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Magdalena, Marcelo Morales Comisario Inspector Jefe de la Policía Comunal local, Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Cesar Escobar, el Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra.

El izamiento de la bandera celeste y blanca estuvo a cargo del Intendente Peluso y del Jefe del Regimiento López Romero.
Posteriormente se realizó la invocación religiosa y para finalizar se escucharon las palabras de la Consejera Escolar Ferradas.

“El 25 de Mayo de 1810 marcó un antes y un después en el destino de nuestro país. Se hizo realidad el anhelo de un grupo de mujeres y hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad”

“Desde entonces los argentinos hemos recorrido un largo camino con aciertos y errores que nos comprometen día a día, porque seguimos debatiendo la lucha por nuestra identidad y por el destino de nuestro país”.

“Ser libres es no poner jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar los brazos. Porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primeros. Feliz día de la Patria para todos” cerró Ferradas.

Dicha conmemoración fue decretada de interés por el HCD de Magdalena, adhiriendo al 210 aniversario de la revolución y saludando a toda la comunidad.

El Intendente Municipal Gonzalo Peluso hace llegar un afectuoso saludo a toda la comunidad de Magdalena y los invita a seguir honrando a nuestra patria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS