domingo 27 de septiembre de 2020
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 21 mar 2020

Noticia falsa

Es un delito difundir información que pudiera infundir temor público

Ayer comenzó a circular una imagen falsa con nuestro logo cuya difusión es un delito penado por la ley


Por:
Mweb

Es de público conocimiento que desde ayer circula una imagen falsa con nuestro logo cuya información atenta con el orden público. La supuesta noticia afirma un caso confirmado de Coronavirus en el distrito y también expone al supuesto contagiado.

La construcción y difusión de esta imagen es ilegal y está penada por la ley debido a las consecuencias que puede traer en el orden público, por la gravedad de la situación mundial con respecto a la pandemia no es inocente y es muy irresponsable difundir información falsa.

por lo tantos,sin perjuicio de otros delitos involucrados, a quienes difundan o repliquen esta noticia falsa le puede caber este delito de Intimidación Pública y que por ende Magdalena Web realizará la denuncia correspondiente, Según el artículo 211 del Código Penal que establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciera señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. (...)

Exhorto a toda la comunidad a chequear de dónde viene la información antes de difundirla e incurrir en delito. 

Nos cuidamos entre todos incluso más cuando cuidamos la información que le hacemos llegar a nuestros conocidos.

Seamos responsables

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS