domingo 24 de mayo de 2020
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 10 dic 2019

No nos callamos más

Gustavo Tata: "Hoy es mi hija, mañana puede ser la tuya"

Este es el testimonio de un padre preocupado por la libertad de su hija.


Por:
Berenice Gómez

Este es el testimonio de un padre preocupado por la libertad de su hija.

La LIBERTAD de caminar tranquila sin mirar sobre su hombro para ver si la persiguen, de llegar a su casa sin encontrarse a nadie sin invitación, de poder bailar,¡con lo que le gusta!, tranquila como debe ser: LIBRE (los que algo la conocen saben perfectamente que AMA y es parte de ella y de su ser bailar); tener amigas con las cuales hacer lo que quiera, tener amigos y hacer lo mismo.

La explicación viene de la mano de lo que ya mencioné como su derecho a la LIBERTAD, COMO TODAS.

Basta de encubrir y minimizar episodios violentos. Esto también es VIOLENCIA.

Firmo la nota porque me comprometo con cada palabra que escribí.

¿Por qué ahora? ¿Por qué con Mica?
En el camino hacia mi deconstrucción, detecto y combato todo micromachismo que se me presenta en automático. Si pensas o se te cruzó "pero ellos cuando eran novios..", "ella cuando estaban juntos tal cosa", "ella..."
Desde el momento que ella dijo BASTA, nada le da derecho a esta persona a hacer lo que narra Gustavo Tata a continuación.

Este es el momento de familiares y amigos para intervenir y no desestimar o minimizar y mirar al costado como pudo haber sido hasta ahora, incluso "normalizando" este comportamiento.

Aún estando en pareja, ella podría bailar con quién quisiera, podría juntarse con quién quisiera y podría salir cuando y como lo quisiera, aún estando juntos, esto también es VIOLENCIA y no tiene por qué sufrirlo.

si te está pasando, si algo de lo que lees te hace ruido, escuchate y pedí ayuda. (Al final de la nota, los números dónde comunicarse)

Ahora sí, comparto el relato de Gustavo Tata, un papá en alerta,sin demasiado margen de poder accionar y mucho que perder: "Como todos los que me conocen saben, yo no soy de publicar temas personales, salvo si es una situación que requiera hacerse pública...

Mi hija mayor Micaela, viene sufriendo agravios y acoso por parte de su ex novio, un tal Oscar que yo no conocía personalmente..

El sábado en Tijuana, un boliche de Atalaya, éste sujeto comenzó a molestarla en reiteradas ocasiones, Micaela fue a decirles a los que estaban de seguridad, pero como son amigos de Oscar nada hacían, hasta que finalmente uno de ellos procedió a sacarlo del lugar..

Luego a la salida las comenzó a perseguir en auto (el tiene un Fiat uno gris) Micaela logra eludir, pero al llegar a su departamento ve que Oscar estaba esperando en la esquina, entonces llaman a la policía pero Oscar los logró distraer porque también es policía

Micaela y su amiga deciden irse a dormir a la casa de la amiga ..

El Domingo cuando intenta regresar al departamento, alcanzó a ver cuando subió la escalera, que la puerta estaba violentada!! Ahí es cuando Micaela me llama, entonces voy y encuentro la puerta rota pateada y al psicópata éste durmiendo en la cama de mi hija

(Sigue en comentarios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS