martes 17 de septiembre de 2019
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la regi├│n ┬╗ Informaci├│n Municipal ┬╗ 9 ago 2019

ANSES

LA MOVILIDAD DE SEPTIEMBRE ESTÁ POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

A partir de septiembre los argentinos que tienen una prestaci├│n de ANSES van a recibir un aumento por movilidad de 12,22%. Este tercer aumento del a├▒o se ubica 8 puntos por encima de la inflaci├│n ya que, seg├║n los datos del REM, el acumulado para septiembre es de 31,3%, mientras que el de movilidad es de 39,0%.


Por:
MWeb

A partir de septiembre los argentinos que tienen una prestación de ANSES van a recibir un aumento por movilidad de 12,22%. Este tercer aumento del año se ubica 8 puntos por encima de la inflación ya que, según los datos del REM, el acumulado para septiembre es de 31,3%, mientras que el de movilidad es de 39,0%.

Entonces, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará a $12.937,22 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), a $10.349,78. Así, tal como habíamos prometido, desde junio pasado se sigue manteniendo una tendencia creciente de una movilidad por encima de la inflación.
Se trata del tercer aumento de los cuatro que los beneficiarios de ANSES tienen en el año, gracias a la Ley de Movilidad que fue aprobada en 2017 por el Congreso. Esto representa un cambio muy importante en la vida de los argentinos, porque antes tenían dos aumentos por año que no eran públicos ni previsibles porque se anunciaban en el momento, generalmente por cadena nacional, y en base a datos de un INDEC que no era confiable y de otros que se desconocían.
Ahora tenemos una fórmula que es transparente porque todos podemos calcularla y saber cuál será el aumento con anticipación. El objetivo de esto es asegurarnos de proteger a quienes más nos necesitan de los vaivenes de la economía, algo que antes no pasaba.
Confiamos en que, con esta metodología, en los sucesivos aumentos de este año y el próximo podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que comenzamos a transitar.
Tengamos en cuenta que a este aumento lo reciben tanto los jubilados y pensionados, como también los titulares de asignaciones familiares y pensiones no contributivas. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ya habían recibido un aumento del 46% en marzo pasado como adelanto de la movilidad de todo el año.
Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar.
Este es un Gobierno que mira al largo plazo, que trabaja pensando en el hoy y sin perder de vista el futuro de todos los argentinos, y cada decisión que tomamos la hacemos pensando en ellos, en nuestros jubilados de hoy y en los jubilados de mañana, que son nuestros hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS