lunes 19 de agosto de 2019
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 20 may 2019

Cooperadora Hospital Magdalena

GRAN AVANCE TECNOLOGICO EN EL HOSPITAL LOCAL.

A las 10 horas, hoy en el Auditorio del Hospital Santa María Magdalena, se realizó la presentación del Ecógrafo Doppler Color, adquirido conjuntamente con la Municipalidad local.


Por:
MWeb

A las 10 horas, hoy en el Auditorio del Hospital Santa María Magdalena, se realizó la presentación del Ecógrafo Doppler Color, adquirido conjuntamente con la Municipalidad local. Presidido por el Intendente Lic. Gonzalo Peluso y la Presidente de la C.D. Sra. Beatriz Marino, acompañados por el Director del nosocomio Dr. Pablo Cortez, el Director de Salud Dr. Aníbal Bagliardi, la Dra. Mónica Arregui se presentó para los medios y público presente un instrumento de avanzada y de gran demanda para el sistema hospitalario. El valor de dicho equipo es aproximadamente de 2 millones de pesos, abonados por ambas instituciones.
Luego de la presentación de las autoridades , hablo la Sra. Presidente de la Cooperadora resaltando el esfuerzo conjunto con el municipio, para la adquisición de tan importante aparatología, que redundará en beneficios de toda la comunidad, devolviendo de esta manera la colaboración constante que se tiene a través de lo recaudado en rifas-cuotas de socios, donaciones, administrado con gran responsabilidad como así también la importancia del trabajo en equipo con las autoridades y destaco el servicio voluntario de todos los integrantes de la Comisión Directiva.
Por su parte el Dr. Bagliardi se refirió a la importancia de la adquisición de un equipo de ultima generación, marca líder en el mercado, aclaro que " en cuanto a la parte cardiológica tiene mucho mas funciones que el equipo anterior y la principal característica que tiene es la definición de imágenes , que hace a un mejor diagnóstico, siendo un beneficio muy importante para los pacientes”.


La Dra. Arregui, destaco “la superioridad del Ecógrafo Doppler Color, " tiene una definición de imágenes muy superior, comparando con el anterior ecógrafo, tiene múltiples funciones , para varios tipos de estudios (3D.4D).Ademas mostro una imagen obstétrica( recientemente realizada a una embarazada para que se viera la definición de la imagen) y agradeció por la adquisición para facilitar el trabajo de todos los profesionales médico.


Al finalizar el acto , el Intendente Lic. Gonzalo Peluso, expresó que estos son los actos que justifican los esfuerzos, agradeció a la Cooperadora , que siempre está dispuesta a trabajar por el Hospital , por el bien común y a través de las colaboraciones están representando a todos los vecinos. Destacó el profesionalismo de los Dres. Cortez – Bagliardi, por aceptar cargos de mucha responsabilidad , como lo es la salud del Distrito. También se refirió a otras obras encaradas por el municipio (cloacas, agua potable, contenedores ) que están estrechamente relacionadas a la salud pública.
La C.D. agradece la presencia de todas las personas que participaron de tan importante acto coronado por un gran logro, en beneficio del bien común, destacando la tarea en equipo y el apoyo constante de la Comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS