viernes 15 de noviembre de 2019
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 13 may 2019

De Magdalena a España y La Selección

Ruth Bravo, la argentina que juega en España y sueña con hacer historia en el Mundial de Fútbol Femenino

Chule, una de las capitanas de la Selección, está a un paso de conseguir el ascenso con el Tacón, el club en el que juega en Madrid.


Por:
MWeb

Chule, una de las capitanas de la Selección, está a un paso de conseguir el ascenso con el Tacón, el club en el que juega en Madrid.

Madrid es diferente a San Remo, el barrio de Salta en el que empezó su recorrido. También a Magdalena, a poco más de 100 kilómetros de Buenos Aires y donde vive su familia. Pero Ruth Bravo se siente feliz en la capital española. Va y viene sin parar, como una más. Aunque no lo es. Su historia es de superación, de eludir barreras, de gambetear obstáculos. Adentro y afuera de la cancha. "Pero se puede", le cuenta Chule, el apodo que le puso su abuela. Y vaya si se puede.

Ruth es una de las capitanas de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. Un privilegio al que accedió tras luchar durante años. En el tiempo quedaron sus primeras prácticas con Estudiantes de La Plata, su pase a Boca, la rotura de ligamentos que la llevó a alejarse de las canchas durante dos largos años, su vuelta y la apuesta por jugar en el exterior. El CD Tacón es su actual club, con el que está a punto de ascender a Primera (juega la ida este fin de semana ante el Santa Teresa y el 19 la revancha) y el que puede quedar bajo el ala, nada más y nada menos, que del poderosísimo Real Madrid por intermedio de René Ramos, hermano de Sergio, el actual capitán del Merengue. 

"Estar viviendo todo esto es único, una experiencia tremenda. Haber llegado a Boca, el club que amo, fue un sueño cumplido, y esto es otro paso importantísimo en mi carrera", afirma Ruth, volante talentosa y quien en una entrevista con Viva se definió a sí misma como "pícara, un poco ventajera, porque el fútbol es para los vivos".

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS