lunes 03 de agosto de 2020
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 2 may 2019

Sport Club

TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO.

Por invitación del Sport Club Magdalena, la Defensoría del Pueblo de la Provincia dictará un TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO.


Por:
MWeb

Por invitación del Sport Club Magdalena, la Defensoría del Pueblo de la Provincia dictará un TALLER DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO.

El viernes 24 de Mayo a las 18 hs en el Quincho del Sport Club se llevará a cabo este taller llamado “CORTÁ A TIEMPO”.
La iniciativa está orientada a detectar, alertar y poder evitar los noviazgos y relaciones violentas en los espacios donde los jóvenes desarrollen actividades y los clubes son uno de ellos.
Está pensado para jóvenes de 14 a 18 años, pero también es útil para público adulto que esté en contacto con jóvenes, organizaciones sociales, culturales y políticas, clubes, escuelas, etc, es una convocatoria ABIERTA.

Se debatirá sobre:
Perspectiva de género: el Patriarcado y su construcción social.
Naturalización y reproducción de los estereotipos de género.
Lenguaje, afianzamiento y reproducción del modelo patriarcal
Violencia de género: Conceptos básicos, tipos y modalidades de violencia Noviazgo violento: Repensar el amor romántico.
Identificación de noviazgos violentos: primeros indicadores de una relación violenta; reconocimiento de prácticas sutiles de violencia, círculo de la violencia y detección de situaciones de riesgo.
Por último, se informa de qué manera se puede intervenir frente a una situación de violencia.

Se convocará al debate a partir de disparadores como videos, imágenes y materiales de lectura, e instancias expositivas, en las cuales un equipo interdisciplinario de la Defensoría buscará desarrollar los distintos ejes propuestos.

A su vez podrán intervenir agentes locales a fin de dar orientación a los asistentes sobre los canales de denuncia en el Partido de Magdalena.

Los y las esperamos!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS