domingo 16 de diciembre de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 29 jul 2018

Entrevista del Diario Hoy

Ruth se va a patear a España

El 3 de agosto arribará a un club de Madrid. La jugadora de Boca y la Selección confesó: “hacía ya mucho que me quería ir”.


Por:
MWeb

El equipo Tacón, de la ciudad de Madrid, contará con una jugadora del fútbol argentino. Ese torneo femenino de Primera que aún está en vías de desarrollo, avanza en calidad de representantes, como la veinteañera Ruth Bravo Sarmiento, la que en su momento surgió de Argentino Juvenil de City Bell , de ahí pasó a Estudiantes, y después pegó el salto a Boca Juniors. Una de las integrantes de “Las Gladiadoras” (así le dicen al equipo boquense, recientemente subcampeón de AFA, dejando la Copa de Oro en manos de UAI Urquiza). 

Pero “Chule” (así le decía afectuosamente su abuela salteña) se está por ir de nuestras canchas. Con su melena rubia y su estilo de cabeza levantada irá a gustar al continente donde hace muchos años ya “el género” se respeta más, en varios sentidos.

 -¿Viajás con quién y cuándo?

-El 3 de agosto salgo, por ahora sola, pero sé que van a venir a visitarme (risas). Primero quiero conseguir en Madrid algo importante, jugar bien y después ver si hay otras posibilidades. 

Se ríe la “10”. Lanza el comentario con la ligereza que se desprende del balón. “Le tengo miedo a los aviones”. Mientras, ya piensa en sus bolsos que trasladará desde el domicilio de 7 y 90 a “la nueva vida europea”. No tiene que dejar ningún empleo; es que últimamente no trabajó, porque encontró un grupo de fanáticos de Boca que suplió la falta de sueldo del club para ayudar en lo económico.

-¿Cómo fue que solo jugabas al fútbol?

-Gracias a mi familia, primero. Y a mucha gente, pero sobre todo gracias a Juanchi Tirabasso, presidente de “Los Xeneizes de La Plata”. 

-¿En España cuánto vas a ganar?

-Esto es todavía un tema a arreglar, pero tampoco va a ser cosa que viviré holgadamente, aunque sólo voy a dedicarme al fútbol y en los ratos libres a seguir preparándome. Voy a darme algunos gustos que acá siendo profesional no tenemos.

-¿Qué otras metas tenes?

-La Selección. En poco tiempo vamos a jugar a Estados Unidos en una fecha FIFA, son cuatro amistosos, y la idea es enfrentar a Costa Rica y Trinidad y Tobago, que son posibles rivales en el Repechaje de diciembre.

-¿Cómo ves a nuestro fútbol femenino?

-Un poco lejos de que sea profesional, te diría que debemos pensar en 10 años más para eso. Pero está avanzando.

El mundo tiene forma de pelota. Y en un rincón del mismo, como diría Calamaro, quiere brindar por éxitos la rubia de pases finos y sacrificios grosos. No le gustó la despedida, cuando en la final con Urquiza fue expulsada y se quedó sin despedida en la revancha. Quizás la revancha iba a venir por otro lado...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS