jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 4 jul 2018

Anses

La Certificación Negativa puede obtenerse desde la web de la ANSES

La Certificación Negativa es el comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, puede obtenerse al instante, en pocos pasos y con solo ingresar a www.anses.gob.ar.


Por:
MWeb

La Certificación Negativa es el comprobante que acredita que una persona no posee aportes como trabajador ni beneficios previsionales a su nombre, puede obtenerse al instante, en pocos pasos y con solo ingresar a www.anses.gob.ar.

Sirve para acreditar que no registra prestaciones en curso de pago (desempleo, jubilación, pensión, plan social o Programa de Empleo, beneficio previsional en trámite, alguna actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia). Esta certificación suele ser exigida por los hospitales públicos para atender gratuitamente a quienes no tienen Obra Social o por los municipios de las provincias que no transfirieron su caja previsional a la Nación. 
Para obtenerla, el interesado debe ingresar directamente en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Certificación Negativa. Allí tendrá que colocar su número de CUIL/T, período a buscar, el código de la imagen y pulsar Continuar.

Grupo de pago para hoy, miércoles 4 de julio
• Titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 4 y 5.
Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.
La Municipalidad recuerda que se encuentra a disposición de la comunidad el "Punto Digital" que funciona en el Centro Cultural. En el mismo podrán realizar tramitaciones on-line en forma gratuita y asesorados por personal idóneo. Solicitar turno en dirección de cultura y prensa 453353 interno 1140 de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS