lunes 18 de junio de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 7 jun 2018

Centenario de la Reforma Universitaria

Gustavo Damián Gonzalez dará una charla sobre reforma universitaria

El Licenciado dará una charla sobre la reforma Universitaria. La misma se realizará el día Sábado 9 del corriente a las 11:00hs en el Auditorio del Centro Cultura Municipal.


Por:
MWeb

En el Centenario de la Reforma Universitaria, el Lic. Gustavo Damian Gonzalez, Politólogo de la UBA, posgrado en Gobierno local y Máster en Sistemas Electorales, dará una charla al respecto, el día Sábado 9 del corriente a las 11:00 hs en el Auditorio del Centro Cultura Municipal.
También se dará una reseña del Boleto Educativo Gratuito y las becas a nivel local.

En el marco del decreto 5/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno declaró el 2018 como el "Año del Centenario de la Reforma Universitaria" para "evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta" estudiantil que "sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional".

La medida dispone que "durante el año 2018, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda "2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria".

Asimismo, anuncia que "el Poder Ejecutivo Nacional realizará acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil, el significado de la Reforma Universitaria de 1918 y su legado".

En los considerandos, el decreto recuerda "que dicha reforma tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba", y remarca que "sentó las principales bases del actual sistema universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras".

En la argumentación de la medida se destaca además que "la presente norma tiene el propósito de acompañar el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios en el año 1918". fuente: ambito.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS