domingo 21 de octubre de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 4 jun 2018

ESPACIO CEDIDO

"MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ"

Espacio cedido al bloque de concejales cambiemos


Por:
MWeb

MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ.

 

Hasta hoy nos preguntamos como iban a hacer para justificar su voto negativo a cada uno de los proyectos donde sus patrones políticos, hoy fuera del ámbito político local exiliados por el voto de los vecinos, les exigen oponerse.

Y ahora en las redes sociales, el concejal Baudino después que le dictaran hasta la última palabra que debía escribir desarrolla una catarata de mentiras que solo pueden imaginar el sector que lo acompaña.

Esta claro que debe ser de esta manera, porque así los Concejales opositores que él representa están exentos de explicar sus repetidas inasistencias a las comisiones de trabajo en el Concejo; a su mecánica de investigar sin criterio propio y lo que es mucho más grave, su repetida conducta de poner sus intereses políticos por delante de las necesidades de los magdalenenses.

No es difícil saber porque tienen tanta incertidumbre sino han hecho su trabajo. Porque no explica el Concejal Baudino porque el día que el cuerpo cito al Secretario de Hacienda, que es el funcionario indicado para sacarse todas las dudas técnicas que tuvieran sobre la Rendición de Cuentas, de los cinco compañeros opositores que lo acompañan, dos no fueron y otros dos llegaron holgadamente tarde.

Explique Concejal a la comunidad porque los concejales opositores no dan Quórum en las Comisiones para sacar prontamente ordenanzas como la Ayuda Económica para los chicos estudiantes universitarios y terciarios de bajos recursos.

Pasemos a esclarecer algunas de las cosas que a Ud. le dan vergüenza y los decepcionan:

 

USTEDES DICEN:

 

- Falta de capacidad y desconocimiento de las necesidades de Magdalena, ya que en Desarrollo Social solo invirtieron un 7% del presupuesto. (Ineficiencia absoluta)”.

 

FALSO: La gestión de nuestro intendente se ocupo de darle trabajo a la gente, como por ejemplo los doscientos ochenta puestos de trabajo en el Servicio Penitenciario, la cooperativa de mujeres para poder contrarrestar la falta de oferta laboral femenino en estado de vulnerabilidad absoluta, muchas de ellas victimas de violencia de genero, no como en la gestión anterior que la cooperativa ni siquiera contaban con obra social. Mas trabajo es menos desocupación. No espere que nosotros fomentemos el clientelismo político, utilizando el asistencialismo para ganar elecciones. Nosotros respetamos la dignidad de las personas, pregunte a su entorno político si pueden decir lo mismo.

 

- No existió planificación alguna, lo que derivó en una readecuación que elevó el presupuesto23%.

- Tienen serios problemas con la cobrabilidad de las tasas urbanas y rurales. Estas cayeron alrededor de un 10%; eso es porque existe cierta comodidad del ejecutivo de descansar en los recursos que son enviados de Provincia (equivalen a un 71% del  presupuesto) y no hay ningún esfuerzo por mejorar.

 

- No existe inversión en obra pública, agua, cloacas, gas, salvo cuadras de asfalto y por fondos que vinieron por una ley provincial, sino hubiese sido imposible realizarlas con fondos municipales.

 

CONCEJALES OPOSITORES Y EQUIPO DE ASESORES: Si tenemos serios problemas de cobrabilidad,  cómo pudimos con recursos genuinos reparar las calles que dejaron destrozadas, hacer una invención de maquinarias, herramientas y vehículos de mas de treinta millones de pesos, construir dos Jardines de Infantes, pavimentar con hormigón después de cuatro décadas, dieciséis cuadras de cloacas, catorce cuadras de agua corriente con fondos y maquinarias municipales y mano de obra de ABSA, y muchas más que no hace falta nombrar porque las ven con sólo caminar las calles.  

La clave no solo es cobrar y planificar, además hay que administrar  como por ejemplo eliminar gastos innecesarios en celulares, combustible, etc destinados a los funcionarios, como hacía la gestión anterior.

Concejal Baudino, si les molesta que la Gobernadora Vidal invierta para mejorar la vida de los Magdalenenses, ya que Ud. representa al Senador Carballo cuéntenos que proyectos ha presentado para nuestro distrito o que ha gestionado para nuestros vecinos.

 

- Precarización de contratos municipales y aumento sideral de la planta de personal (+ de 600 empleados).

 

Para efectuar una comparación, cuando se inicia su gestión como Intendente el Senador Carballo tomo el municipio con 288 agentes y lo entregó casi duplicando ese número.   Ud. dice que hoy hay mas de 600 y hoy tenemos 500 empleados.

Y hoy estos empleados después de muchos años, que incluyen la gestión de Carballo, parte de los aumentos salariales van al básico, y además avanzar en conquistas laborales que antes no estaban en ninguna agenda de  gobierno como por ejemplo la indumentaria del personal.

 

- Como prueba del desmanejo en la gestión, el Tribunal de Cuentas acaba de formular un cargo deudor sobre el Concejal Lisandro Hourcade por cobro indebido de sumas de dinero. Un hecho inédito en la historia de Magdalena

 

En primer lugar un cargo deudor por incompatibilidad del Tribunal de Cuentas no es una denuncia penal como han tenido funcionarios magdalenenses que los medios en su momento han informado

Para ser más claros el Concejal Hourcade esta dirimiendo en el Tribunal la nulidad del cargo más la multa que le fue formulado, donde la controversia es si ABSA es o no una empresa del estado para declarar una incompatibilidad.   

Distinto sería si se tratara de sospechas sobre ilícitos como beneficios en las compras de bienes o un crecimiento patrimonial que no se pueda demostrar.

 

En conclusión, ya que no nos atienden en la municipalidad, no nos escuchan ni nos responden en el Concejo Deliberante la única vía que nos queda para obtener la información que es de todos, es el Honorable Tribunal de Cuentas

 

Concejal Baudino, si Ud. ha recibido en manos la información que pidió, que a su vez en la sesión se han quejado que la mandan al Concejo a nombre del presidente, si también en la sesión les agradecen a las dependencias municipales por la información suministrada como puede Ud. decir después todo lo contario en las redes sociales ocultando la verdad a los vecinos.

 

¿Qué van a hacer durante el resto del periodo hasta que el Honorable Tribunal de Cuentas se expida? ¿Se van a pasar un año sin trabajar?

 

Sres. Concejales el Concejo Deliberante no es un muro de los lamentos. Los concejales deben trabajar como tal en la sesión, en las comisiones y en todos los lugares que su responsabilidad le indique, ustedes no deben quedarse a mitad de camino atrapados en sus contradicciones.



MARINA BLANCO

MARIEL SEMINO

PABLO TOGNOLOTTI

DANIEL ARGUELLO

JORGE RICHERO

LISANDRO HOURCADE

 

BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAGDALENA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS